Natación

Información

UNA SECCIÓN HISTÓRICA

La práctica de la natación le debe su origen y también su nombre al Club. Es sin duda, la sección con más historia de todas, y una de las que más logros deportivos ha proporcionado. Como punta de lanza siempre recordaremos al olímpico Ricardo Aldebe. En la actualidad la sección dispone de un grupo de jóvenes nadadores con unas excelentes marcas, algunos de los cuales llegan a competir en Campeonatos de Euskal Herria y de España.

 



FUNCIONAMIENTO DE LA SECCIÓN

En el Club los nadadores se inician en el deporte acuático desde los tres años, con los cursos de nivel "Baby". De ahí, dentro de los cursos de enseñanza se pasa al segundo nivel, "Iniciación", y por último a "Perfeccionamiento". En ese nivel, llega el momento de orientar a los niños que lo deseen y tengan cualidades para ello a la competición, lo que se hace dentro de la "Escuela de Natación", en la que se exige un mínimo de tres sesiones de entrenamiento semanales. Posteriormente , es posible dar el salto al equipo de competición.

No obstante, aquellos nadadores que no tengan un espíritu competitivo, pueden seguir con la práctica de este deporte de forma lúdica en los grupos de natación junior y de adultos.

 


 




avisos y
noticias