Pádel

Información

SOÑANDO CON LAS PISTAS CUBIERTAS

El padel, al igual que en otros clubes de Pamplona y Navarra, pega fuerte en el Club Natación. La Sección, con diez años de existencia, mantiene sus equipos en el primer nivel del padel navarro. Por otra parte, el uso recreativo de las pistas, el ranking social, los diferentes torneos de verano, así como la escuela y los cursillos, funcionan al máximo de su capacidad.

La Sección realiza un importante esfuerzo organizativo para mantener la actividad, sobre todo teniendo en cuenta que el Club no cuenta de momento con pistas cubiertas. Un hecho que se solucionará con la próxima ampliación de las instalaciones y que posibilitará planificar las distintas actividades con garantía de éxito y sin estar pendiente de la meteorología.

 

Son 3 las actividades en las que puede estructurarse la Sección de Padel:

 

1.- RANKING Y CAMPEONATOS SOCIALES: El Ranking es un campeonato en el que las parejas, en grupos de tres, ascienden, descienden o se mantienen en función de los resultados. Se juega a lo largo del año, entre octubre y mayo, en diferentes fases y gracias a convenios con clubes privados con pistas a cubierto.

Ya en los meses de verano  se organizan 3 campeonatos: el "master" (para las mejores parejas del ranking), el "relámpago" (en agosto) y el "mixto" (en septiembre).

 

2.- CURSILLOS Y ESCUELA DE PADEL: están en marcha a lo largo del año en sus diferentes modalidades -iniciación, medio, perfeccionamiento, etc.- y de su convocatoria se da cumplida información en la web, por lo que los interesados deberéis estar atentos a la página. 

Es intención también de la Junta de la Sección impulsar la escuela, organizar para los menores campeonatos y animarles a competir en el circuito de la FNPadel.  Además, y para un torneo interclubes de menores, el CNP estará representado por un equipo de cinco parejas.

 

3.- EQUIPOS Y COMPETICION: la Copa Reyno de Navarra es el torneo interclubes de la FNPadel, en la que el Club participa con 6 equipos, 3 masculinos y 3 femeninos, en los que juegan unos 80 socios/as federados.  Más información en www.federacionnavarradepadel.com

También el Club participa en el Campeonato Navarro de Clubes o el Campeonato de Veteranos, ambos organizados por la FNPadel y en versiones masculina y femenina.




avisos y
noticias