Piragüismo de Travesía

Información

PASIÓN POR EL AGUA

La sección de Piragüismo de Travesía reune a un nutrido grupo de personas amantes del deporte, el turismo y la naturaleza. Desvinculándose de la competición, su fin es promover las salidas y excursiones. Para unirse a ellos sólo es necesario ser socio del club, tener unos conocimientos previos de este deporte y tener en vigor la ficha federativa.


Salida a Laga y Urdaibai (Vizcaya)

El aumento del interés de los Socios por disfrutar de está actividad deportiva y de ocio, hizo que en el año 2.003 se solicitara la compra de material específico para la sección, siendo dicho material utilizado para los diferentes cursillos, tanto para adultos como para niños.

Así mismo comparten el uso de la furgoneta y remolque que el club tiene con la sección de piragüismo de competición. Cuando no está disponible, se hace necesario el uso de coches particulares para los desplazamientos de las salidas de la sección.

MODALIDADES

Existen varias modalidades en la práctica del piragüismo de travesía y que la sección engloba: aguas bravas, travesías marítimas y surf-kayak. Lo cual posibilita, dependiendo de la formación y los intereses, que la oferta de Salidas sea variada, amplia, y abarque al mayor número posible de socios-practicantes.

Las salidas para la practica del piragüismo son muy numerosas. Los ríos Ega, Urederra, Aragón, Arakil, Iratí y Errobi, entre otros muchos han vuelto a ser frecuentados por los socios del Club Natación.


Salida al Río Errobi (Francia)
 
CURSOS DE INICIACIÓN

No faltan tampoco los tradicionales cursos de verano que se imparten tanto para niños como para adultos. Estos cursos sirven a modo de toma de contacto para las posteriores salidas a ríos con mayor actividad. A estos cursos de iniciación pueden acceder cualquier miembro del Club que lo desee y comenzar a formar parte de la sección.

 




avisos y
noticias