El
club

La Asamblea aprueba el Proyecto de Reforma y Nuevas Instalaciones

Con 366 votos a favor, 296 en contra, tres votos en blanco y dos votos nulos, la Asamblea General de Socios del Club Natación Pamplona ha dado su apoyo al Proyecto y Reforma y Nuevas Instalaciones presentado por la Junta Directiva. De este modo, sobre un total de 667 votos emitidos (665 votos válidos), un 55,04% de los socios que han acudido a votar se han mostrado favorables al proyecto, un 44,51% en contra y un 0,45% ha votado en blanco. Las votaciones se han celebrado en el Salón Runa entre las 13,00 y las 20,00 del sábado 3 de octubre, tras la reunión de la Asamblea, en la que se han recordado las condiciones de financiación del proyecto y se ha dado respuesta a las dudas y sugerencias planteadas al respecto por los socios durante el verano.

La propuesta de reforma y nuevas instalaciones fue presentada a los socios el pasado 19 de junio y es el resultado de las conclusiones a las que llegó el grupo de trabajo compuesto por socios voluntarios y por miembros de la Junta Directiva desde diciembre de 2013. Dichas conclusiones fueron trasladadas a cuatro estudios de arquitectura que presentaron diferentes propuestas. El plan finalmente aprobado recoge una reforma del edificio principal para albergar un gimnasio de musculación de 450 metros cuadrados en la tercera planta y adecuación del actual gimnasio como sala de estiramientos y zona infantil, la adecuación a la normativa de la piscina cubierta y la construcción de un anexo con un nuevo vaso recreativo-termal y otro para enseñanza, la construcción de tres pistas de padel cubiertas, la adecuación a la normativa de la piscina de saltos,  la creación de dos nuevas piscinas sobre la actual piscina olímpica, y la reordenación de caminos y zonas verdes. Pinchando AQUÍ pueden consultar más información sobre la propuesta

El plan aprobado tiene un presupuesto de 3.258.304 euros que se financiarán gracias a la aportación de una nueva derrama de ocho euros al mes por socio a lo largo de los próximos 15 años. Esta derrama sustituye a la actual derrama de 4 euros, por lo que realmente supondrá un coste adicional de 4 euros por socio al mes a partir de junio de 2016. Una vez que se ha obtenido la aprobación por parte de la Asamblea, se encargará la redacción de los proyectos a los arquitectos que han presentado las propuestas, para posteriormente solicitar ofertas a empresas de construcción y tramitar las licencias. Está previsto que las obras comiencen en septiembre de 2016 y finalicen 13 meses después. Para diciembre de 2016 aproximadamente se terminarán las nuevas pistas de padel, en junio de 2017 acabarán las obras de las piscinas exteriores y la zona verde, en septiembre de ese año estará terminada la piscina cubierta y en octubre de ese mismo año finalizarán las obras del edificio principal.

La Junta Directiva del Club Natación Pamplona quiere agradecer a los socios la confianza que han depositado en ellos y en este ilusionante proyecto, gracias al cual se le podrá dar un nuevo impulso al Club, dotándolo de las infraestructuras necesarias para satisfacer las demandas que los socios han planteado.
Volver