Piragüismo

7 Podios en la Copa de Euskadi

Javier Reina, June Aldaregia y Paolo Urdiroz
Un total de siete podios lograron los palistas del Club Natación Pamplona en las competiciones de la Copa de Euskadi de Ríos celebradas el pasado fin de semana en Barrika (Bizkaia) y en Zumaia (Gipuzkoa) La puntuación obtenida en estas dos regatas ayuda al Club Natación Pamplona a subir escalones en la clasificación de esta Copa, que culminará en el Bidasoa el próximo 24 de julio. 
 
El sábado 3 de junio la localidad vizcaína de Barrika, acogió la primera de las competiciones, que bajo el nombre “2ª Prueba Copa de Euskadi de Ríos, Ascenso-Descenso de la Ría de Butrón, Memorial Aitor Sáenz de Ojer” fue especialmente propicia para los K-2 del Club Natación Pamplona. Las tres embarcaciones presentadas por la entidad pamplonesa consiguieron el oro, obteniendo el título de campeones las parejas de categoría cadete Javier Reina/Paolo Urdiroz, y Aida Tirado/June Aldaregia, además de los seniors Aitz Martiartu/Iosu Gil. 
 
Con la moral alta tras los buenos resultados del sábado, al día siguiente los palistas del Club Natación Pamplona se desplazaron hasta Zumaia para participar en la cuarta competición de esta liga, en la que el K-2 de Aritz Martiartu y Iosu Gil obtuvo la plata, mientras que sus compañeros cadetes Javier Reina y Paolo Urdiroz fueron bronce. A nivel individual hubo dos medallas en categoría cadete: June Aldaregia fue plata con su K-1, mientras que Nestor Otaegui obtuvo el bronce.
Volver